La Alcaldía municipal de Potosí a través de la jefatura de medio ambiente y el Organismo Operativo de Transito iniciaron los controles rigurosos en las trancas y garitas de ingreso y salida del departamento de Potosí de la roseta ambiental.
Esta medida la asumen al acercarse la fecha límite de la realización de las Inspecciones Técnicas Vehiculares, según informo el jefe de esta repartición municipal Fidel Martínez.
La autoridad convoco a los propietarios de motorizados hacer la cancelación de la roseta ambiental en una entidad financiera y posterior a ello proceder a la revisión técnica de las movilidades hasta el 20 de diciembre para evitar pagar la multa establecida a nivel nacional.
Los vehículos que no cumplan con esta revisión podrían correr el riesgo de no circular por las calles potosinas ya que se secuestrara los mismos.
Por su parte el director del Organismo Operativo de Transito Cnel. Víctor Benavidez informo que no habrá ampliación debido a que la misma debió concluir en el mes de noviembre.
Pasada la fecha los propietarios que no cumplan con este requisito deberán pagar la multa establecida por ley.