El punto sumado en el valle fue suficiente para que el representante orureño tengo un boleto seguro, restando conocer si jugará la Copa Libertadores de América o la Copa Sudamericano, un camino que se conocerá en las dos fechas restantes del torneo Clausura.
De la mano del entrenador, Julio César Baldivieso, Gualberto Villarroel consiguió este objetivo, que a principio de gestión era impensado por tratarse de un elenco que recién estaba dando sus primeros pasos en el profesionalismo.
En este encuentro, el delantero Brian Sobrero buscó el gol que ayude a su equipo y que a su vez le permita consolidarse como el máximo anotador en este certamen que están por concluir. Uno de sus remates fue contenido por Bruno Poveda.
En el lado contrario, Rodrigo Banegas fue la figura del elenco orureño por las intervenciones que tuvo, dejando su pórtico intacto, después de los intentos ofensivos de Wilstermann, que llegó a este encuentro con la única intención de ganar para limpiar su imagen, después de quedar fuera de la lista de postulantes a una plaza internacional.
Banegas sacó, en al menos, cuatro ocasiones el balón fuera del destino de gol. La presión ofensiva fue bastante, rompiendo la marcación de los visitantes y cuando ya no había barrera, los aviadores se estrellaron de frente con el arquero.
Cabe mencionar que, con 56 puntos, Gualberto Villarroel quedó inalcanzable para Always Ready, que era su principal amenaza. Con siete unidades entre estos planteles, el camino quedó libre para los dirigidos por el entrenador cochabambino.
APG/OD mr