El Tigre tiene a Royal Pari como su víctima favorita desde 2021, con nueve triunfos, entre actuaciones en condición de local y de visitante, por lo que este sábado cumplió con este trámite para mantener a Bolívar en la mira. Los atigrados tienen 54 puntos, siete por debajo de la Academia, pero con tres partidos por delante, todavía puede dar alguna sorpresa.
El primer gol subió al marcador a los 30 minutos con la intervención de Sebastián Guerrero enviando el balón al fondo de las redes, luego de que el balón iba y venía dentro del área de los royalistas.
En la segunda parte, Guerrero volvió a aprovechar un error en la defensa contraria para anotar el 2-0, a los 67 minutos, aprovechando una asistencia de Víctor Cuéllar, dejando en apuros a Royal Pari.
El descuento llegó a los 73 minutos con una ejecución de tiro penal de José Flores, cobrando una falta de Yosimar Quiñónez sobre Adrián Jusino. El exThe Strongest definió con precisión en un intento por acercarse a su rival en el marcador.
Los royalistas mostraron irregularidad en su rendimiento, tomando como referencia el triunfo ante Aurora (3-0) como visitante. En el estadio “Tahuichi” no pudieron hacer este sábado ni la mitad de lo que habían mostrado con anterioridad y su destino en la zona del descenso indirecto parece sentenciado.
APG/GV mr