Por el rendimiento que mostraba en las anteriores presentaciones, la Academia llegaba con perfil bajo a este compromiso, pero demostró que todavía tiene vigor y fútbol para enfrentarse a las adversidades, mientras, el final de este torneo se acerca.
El primer gol fue anotado por Michael Ortega, a los 14 minutos, desde el punto penal por una falta de Anderson de Jesús sobre Bruno Miranda. La luz de la victoria iluminaba el lado de los atigrados, pero fue una ilusión, porque su poderío ofensivo fue efímero.
A los 28´, Carlos Melgar igualó con un golpe de cabeza, tras centro de Patricio Rodríguez. Fue cuando la Academia soltó su fuerza de ataque hasta colocarse adelante con el 2-1, a los 42´, con Bruno Sávio desviando un centro de tiro libre indirecto.
El dominio de las acciones de los bolivaristas siguió en el segundo tiempo, ampliando la cuenta y luciendo a sus figuras con libertad. Ramiro Vaca colocó el 3-1, a los 52´, con un remate de derecha, a media altura, venciendo al arquero Guillermo Viscarra.
El Tigre ingresó dormido al complemento. Anduvo sin éxito en la primera etapa, el intermedio no ayudó a aclarar las ideas para la segunda mitad y se abrieron más dudas, una de las decisiones inexplicables tiene que ver con la participación de Enrique Triverio, goleador del equipo, que fue dejado en la banca de alternos sin una explicación.
Los celestes aprovecharon el descuido de su rival, anotando el 4-1, a los 59´, con una definición de Fábio Gomes, sacando un remate de derecha, con la cara interna, superando a Viscarra en una falla en la defensa para cubrir su zona.
La Academia tiene siete puntos de diferencia; sin embargo, The Strongest es segundo con un partido pendiente frente a Oriente Petrolero, en La Paz, que puede ayudarle a comodín camino a la conclusión del certamen.
APG/MR