El emblemático templo reabrió sus puertas tras el incendio de 2019 y un intenso trabajo de reconstrucción de cinco años. Miles de personas participaron de la ceremonia, que el presidente Emmanuel Macron describió como una muestra de “lo que es una nación y de lo que debería ser el mundo”
La catedral de Notre Dame de París reabrió este sábado sus puertas en medio de una gran ceremonia que contó con la presencia de 1.500 invitados y decenas de jefes de Estado de todo el mundo.
El presidente Emmanuel Macron agradeció a todos los que trabajaron por reconstruir el emblemático templo y aseguró que “Notre Dame de París se salvó por la valentía de esta gente”.
“Esta catedral es la feliz metáfora de lo que es una nación y de lo que debería ser el mundo: fraternidad de un pueblo determinado a hacer grandes cosas, fraternidad universal y ayuda mutua”, insistió.
Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, recibieron al ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a su esposa, Carla Bruni, durante una ceremonia para conmemorar la reapertura de la histórica catedral (REUTERS)
La primera ministra italiana, Girogia Meloni, fue una de las presentes en la reapertura de la Catedral (REUTERS)
La primera dama estadounidense, Jill Biden, y Ashley Biden viajaron en representación del Presidente (REUTERS)
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, fue uno de los 40 mandatarios invitados (REUTERS)
Tras el encuentro en el Palacio del Elíseo, Volodimir Zelensky asistió a la ceremonia en la Catedral (REUTERS)
Emmanuel y Brigitte Macron recibieron al príncipe William antes de la ceremonia de reapertura (REUTERS)
El empresario Elon Musk, dueño de X y Tesla, viajó a París para participar del evento (REUTERS)
Donald Trump asistió a la ceremonia en Notre Dame tras un encuentro bilateral con Emmanuel Macron, y otro con Volodimir Zelensky (REUTERS)
Con una proyección de “Merci” (gracias), Francia agradeció a todos los que hicieron posible la reapertura de la Catedral (REUTERS)
Emmanuel Macron dio un discurso en el que agradeció “a la nación francesa” (REUTERS)
El arzobispo de París, Laurent Ulrich, encabezó la ceremonia para conmemorar la reapertura de la emblemática catedral de Notre-Dame, tras el incendio de 2019 (REUTERS)
El clero caminó por la nave central de la catedral de Notre Dame, completamente reacondicionada (REUTERS)
La ceremonia contó con un desfile de estandartes de la Iglesia (REUTERS)
Los 160 bomberos que trabajaron por extinguir las llamas en 2019 estuvieron presentes en la ceremonia y fueron homenajeados al inicio con una intensa ronda de aplausos (REUTERS)
Decenas de personas se reunieron a las afueras de la Catedral, pese a la lluvia (REUTERS)
El órgano de Notre Dame volvió a sonar este sábado por primera vez desde el incendio (REUTERS)
La reina Matilde de Bélgica, el rey Felipe de Bélgica, la gran duquesa de Luxemburgo, María Teresa, y el gran duque de Luxemburgo, Enrique, presentes en Notre Dame (REUTERS)
Trump y Zelensky se saludaron dentro de la Catedral (REUTERS)
Así se ve el interior de la Catedral tras las obras (REUTERS)
El presidente francés y su esposa recibieron al presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embalo, y a su esposa (REUTERS)
El príncipe Alberto II de Mónaco estuvo presente en la ceremonia en París (REUTERS)
El arzobispo de París, Laurent Ulrich, dio por inaugurada nuevamente la Catedral de Notre Dame de París tocando las puertas con su báculo (REUTERS)
Otras 13 personas incluyendo la madre de la víctima recibieron condenas entre 3 y 17 años por estupro, violación reiterada y producción de material pornográfico infantil
Presidio perpetuo y 15 años extras recibió este fin de semana un teólogo adventista...
El sospechoso del tiroteo en un colegio religioso de Madison, capital de Wisconsin, se suicidó después, según ha confirmado la policía
Un nuevo tiroteo mortal en una escuela sacudió este lunes a la sociedad estadounidense. Un adolescente, según las primeras...
La llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos pateó el tablero internacional. Ahora, la guerra en Ucrania no es una guerra subsidiaria contra Rusia, sino un problema que debe finalizar cuanto antes.
El mandatario electo que asumirá el...