Frente a un rival con pocas ambiciones, el Tigre volvió a colocarse como un candidato serio para pelear hasta el final por el título del torneo Clausura y la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2025.
El gol de la victoria llegó a los 38 minutos, por intermedio de Enrique Triverio, autor de un remate de derecha, abajo y lejos del alcance del arquero Alaín Baroja, aprovechando que Diego Medina, una vez más, volvió a perder un balón en salida, dejando mal ubicados a sus compañeros.
Los millonarios, distantes a ocho puntos de la zona de premiación, mostraron actitud en el primer tiempo, comenzando con un remate de Pablo Vaca que fue desviado con una mano por Guillermo Viscarra. En la recta final del partido, recién volvieron a la carga con el ataque. Sin prisa ni presión, el elenco de la banda roja (dirigido en el campo por Jaime Jemio, asistente técnico de Eduardo Villegas), tomó este cotejo demasiado relajado, dando rodaje a sus jugadores juveniles.
Mientras, el cuadro oro y negro estaba afanado por convertir el segundo tanto y la pelota se negó a ingresar al fondo de las redes. Michael Ortega sacó un remate abajo que fue devuelvo por el palo y Jeyson Chura aplicó un zurdazo que fue directo al cuerpo del guardameta venezolano.
Con el entrenador Ismael Rescalvo de regreso a la banca, este triunfo llena de energía a los gualdinegros, porque sólo hay seis puntos de brecha, tomando en cuenta que tiene un partido menos en relación a Bolívar.
APG/MR