* La Fiscalía recaba todos los datos para dar con los antisociales que abandonaron a la menor cerca a la estación de trenes
Potosí, Kollasuyo Digital
Hoy comenzó la investigación para dar con los sujetos que doparon y, supuestamente, agredieron sexualmente a una menor en el municipio de Betanzos, antes de abandonarla cerca a la estación de trenes.
La menor ahora está estable y acompañada por su progenitora, luego de ser llevada al Centro de Salud Roberto Loayza en la tarde del martes pasado, según el informe policial.
La historia comenzó el domingo pasado, cuando la menor de 14 años salió de su casa con la intención de llegar al internado de Tecoya; pero se dirigió a Betanzos y, por ello, subió a una movilidad de color plomo, donde los sujetos le invitaron una gaseosa conteniendo una droga, la cual le hizo perder el conocimiento.
Mientras, la madre preocupada, presentó la denuncia por desaparición a la Policía el lunes pasado.
Ayer, según el informe del sargento de la entidad del orden, Marco Quispe Nicasio, fue hallada la menor cerca a las rieles de la estación del tren.
Ante esta situación, la adolescente fue llevada al centro de salud de Betanzos, donde la estabilizaron y hasta ahí llegó su progenitora, de acuerdo al informe de la responsable de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia (DMNA) de esa región, Ada Santos.
Esta unidad tomó conocimiento del hecho y señaló que la menor no recuerda nada; aunque está mucho mejor de salud.
Kollasuyo intentó reiteradamente comunicarse con el fiscal asignado a Betanzos, Javier Mezza Choque; pero este funcionario no respondió en ningún momento.
Mientras tanto, la responsable de la DMNA pidió reserva a más datos para no entorpecer la investigación, cuyo objetivo es atrapar a los antisociales que drogaron y, posiblemente, abusaron a la menor.
Por su parte, el fiscal departamental, Gonzalo Aparicio, aseguró que realizarán un trabajo prolijo para hacer justicia.
Willy Alcocer Salas