El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes que Carlos I.C., de 47 años de edad, es el presunto autor del delito de Abuso Sexual y Violencia Sexual Comercial que habría ejercido en contra de una menor de 13 años y dos adolescentes de una unidad educativa, por ello, la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva en el penal de San Roque.
“Se trata de un ciudadano de 47 años de edad, médico cirujano, quien nació en Potosí y el modus operandi era captar a menores de edad y estas a otras, sin embargo, una de ellas denunció este hecho que fue puesto a conocimiento de sus padres y a su colegió que dio parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que denunció al sujeto ante el Ministerio Público, por lo que junto a la Policía se llevó adelante un operativo y se encontró en flagrancia al sujeto que fue aprehendido”, señaló Nava Morales.
Según los antecedentes, el hecho se registró el 22 de noviembre de 2024, cuando se realizó un operativo con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia junto al personal del departamento de inteligencia criminal, se constituyeron a la dirección del sujeto denunciado, donde fue encontrado captando a una menor de edad, por tanto se procedió a su arresto.
El antecedente señala que el hombre captaba adolescentes de sexo femenino, a través de otras, aparentemente de la misma unidad educativa, con el objetivo de realizar conductas de contenido sexual. También tenía relaciones sexuales con jóvenes mayores de edad, a cambio de dinero y otros regalos, además eran amenazadas.
Según la denuncia el sujeto realizó toques impúdicos a una víctima de 13 años, la misma puso a conocimiento de su madre que procedió a avisar al colegio lo que sucedía con su hija. No se descarta que se inicien otros procesos por otros delitos contra el sujeto.
Fuente: FGE