* El cabecilla es un reo y su “mano derecha” una menor dedicada a la prostitución
Potosí, Kollasuyo Digital
Aldo es el nombre del preso en el penal de Cantumarca y cabecilla de una banda de traficantes y proxenetas desarticulada en las últimas horas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de acuerdo a su director, Marco Antonio Dávalos.
Esta banda utilizaba como fachada un supuesto instituto de cursos preuniversitarios para captar a menores de edad con la finalidad de someterlas a la prostitución.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la FELCC y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, además del cabecilla, cuatro personas fueron aprehendidas, durante los allanamientos realizados.
Una menor de 16 años – con problemas familiares – dedicada a la prostitución, según las revisiones realizadas a su celular, era la encargada de captar a las menores de edad.
Hasta ahora se conoce que logró captar a dos adolescentes que se inscribieron al instituto ubicado en el centro de la ciudad.
Dos de los aprehendidos son varones e igual número mujeres, cuyos operativos concluyeron ayer, al promediar las dos de la madrugada, según el informe de la FELCC.
Willy Alcocer Salas