La Academia sigue luciendo su contundencia, pese a tener un plantel corto y continúa marchando solo en la punta, a falta de ocho jornadas para conocer al ganador de este certamen y la adquisición de la plaza a la Copa Libertadores de América 2025.
Los bolivaristas abrieron la cuenta a sólo un minuto del inicio de las acciones con el tanto de Leonel Justiniano, empujando la pelota en el primer palo, luego de una asistencia de Carlos Melgar. El silencio de gol se extendió en gran parte de la etapa inicial, aunque las ocasiones estaban servidas para los locales.
El 2-0 fue colocado por Yomar Rocha con un remate que se desvió en un adversario antes de cerrar el primer tiempo (45´). En la segunda parte, de nuevo, Bolívar madrugó a los visitantes con el 3-0 (47´) con un zurdazo abajo de Ervin Vaca. El descuento fue anotado por Martín Prost (58´) con un remate dentro del área.
Los goles seguían rondando en el pórtico de la banda roja hasta que Ramiro Vaca colocó el 4-1 (66´) finalizando una jugada combinada con un remate. Tres minutos después, Bruno Sávio subió la cuenta a 5-1 con un remate que se desvió en un defensor rival.
El partido estaba resuelto. El par de goles restantes de Nacional Potosí sólo sacaron un susto a la afición celeste y quedaron como llamadas de atención, en particular con el 5-2 (90´) anotado por Edison Restrepo, quien conectó un balón dentro del área sin marcación. El 5-3 fue obra de Carlos Preciado con un magnífico tiro libre (96´).
Nacional Potosí quedó con 47 puntos en la tabla acumulada, con el riesgo de ser bajado puestos y abrir camino a los demás elencos por los tropiezos que va teniendo.
APG/MR