El anuncio fue realizado este domingo por el Ministerio de Hidrocarburos
Este domingo el Ministerio de Hidrocarburos informó que está previsto presupuestar 56 millones de dólares por semana para mantener la subvención de combustibles en Bolivia.
“Más o menos alrededor de unos 56 millones de dólares por semana en lo que rodea al Estado para poder garantizar lo que sería la subvención de los combustibles”, señaló Alejandro Gallardo, ministro de Hidrocarburos, a un medio estatal.
El ministro agregó que en cuanto a combustibles, el 50% de la gasolina que demanda Bolivia se produce en refinerías del país, mientras que en el caso del diésel, la importación llega al 86%.
Agregó que hasta abril está previsto que entre en funcionamiento la planta de biodiésel en El Alto, con lo que se pretende disminuir los volúmenes de importación de este combustible.
El anuncio sobre la subvención de combustibles se da cuando en Bolivia los sectores productivos reclaman porque desde hace semanas que hacen filas.
De acuerdo a un cronómetro de la Cámara Agropecuaria del Oriente, hasta este domingo se cumplen 40 días con problemas de abastecimiento de diésel, pese a que el viernes culminó el plazo que había señalado el presidente Luis Arce para regularizar el abastecimiento de carburantes.
Fuente: UNITEL