El espectacular inicio de curso del Arsenal, líder en solitario de la Premier y clasificado para octavos de la Europa League, resulta ininteligible sin la figura de Gabriel Jesus.
El ex del Manchester City, fichado este verano por 52 millones de euros, se echó el equipo a la espalda nada más aterrizar en el Emirates. En sus primeros nueve partidos marcó cinco y repartió tres asistencias.
Sin embargo, desde su último gol, al Tottenham (3-1) en el ‘derbi del Norte de Londres, se ha ‘secado’. Gabriel Jesus acumula ocho partidos (607 minutos) sin marcar. Es cierto, eso sí, que por el camino ha dejado un reguero de asistencias: 4.
El delicado momento del brasileño de cara a gol no parece preocupar, por ahora, a su entrenador, Mikel Arteta: “Está recibiendo en los mismos sitios y está teniendo las mismas oportunidades”.
Gabriel Jesus nos está ayudando a ganar partidos y la forma en que compite cada balón es increíble
De hecho, el técnico español volvió a reivindicar la importancia de ‘GJ’ tras ganar al Zúrich (1-0) en la Europa League: “Está contribuyendo mucho al equipo. Nos está ayudando a ganar partidos. La forma en que compite cada balón es increíble”.
No le falta razón. Gabriel Jesus es el segundo jugador que más faltas recibe (32) y que más faltas comete (21) de la Premier. Es, además, el noveno que más acciones genera para la creación de tiros (47) y el tercero que más dispara a puerta (19).
La ‘sequía’, en cualquier caso, llega en un mal momento para el Arsenal, que visita este domingo al Chelsea, y para el propio Gabriel Jesus. El ex del City se quedó fuera de la última lista de Brasil -una decisión que generó no poca polémica- y el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina.
Fuente: MARCA