La crisis agobiante que se registra en el Departamento de Potosí ha motivado al cierre de varias empresas y microempresas que han visto insostenible el seguir desarrollando actividades en diferentes rubros.
El Presidente de la Cámara de Comercio e industria de Potosí Leonardo Aliaga denuncio que cerca del 40 por ciento de empresas se vieron obligados a cerrar sus puertas y desaparecer, debido a las asfixias impositivas a las que se vieron obligadas.
Aliaga enfatizo que los comerciantes no recibieron ningún apoyo desde la Pandemia que vivió el país, por lo que demanda de las autoridades departamentales y nacionales la promover políticas que permitan reactivación económica.
Si bien hay incentivos al consumo nacional, nuestro entrevistado insistió que no hay maneras de incentivar el consumo de productos potosinos, por lo que hace difícil para los comerciantes se ven obligados a cerrar puertas y con ello promover el despido de trabajadores.
La falta de dólar y la crisis de los carburantes han sido detonantes para que las empresas ya no hagan inversión por las pocas posibilidades de crecer o generar una ganancia
La crisis no solo es económica, sino también es social y política, por lo que es necesario un cambio de timón en el país y el departamento finalizo.