El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, reconoció que por la inexperiencia de la mayoría de sus jugadores el triunfo se escapó de las manos en tiempo de adición, mascullando un empate (2-2) ante Paraguay, en el primer partido que terminó en fracaso en el estadio Municipal de El Alto.
“Nos faltó un poco más para administrar el partido, creo que en algunos casos esa administración pasa por la inexperiencia, por la juventud de nuestros jugadores de perder en detalles, cuando marcamos el segundo pudimos cerrarlo”, declaró Villegas, quien afrontó su primer empate de local en El Alto.
Bolivia se adelantó en la apertura de la cuenta en la etapa inicial, en la segunda parte superó el empate con el 2-1, pero descuidó la marcación y recibió el segundo gol paraguayo, inclusive, yendo más lejos pudo salir derrotado por una ocasión de peligro que generó el rival.
“Nos duele, estamos sentidos”, mencionó Villegas, quien de nueve puntos jugados en El Alto sumó siete; sin embargo, de nueve de visitantes, acumuló tres, y su campaña dejó diez unidades. A esto hay que sumar los tres de la era de Antonio Carlos Zago.
El discurso del proyecto de diez años volvió a ser desenvainado por Villegas para tratar de alivianar el impacto de este empate, pero por la forma en la cual se produjo este resultado, mira a Perú “para sacar puntos, que es lo próximo, y de lograr, también, proyectar sumar de local, pensamos que puede haber posibilidades”.
Las eliminatorias en Sudamérica se reanudarán en marzo, el 20 de ese mes, Bolivia visitará a Perú en Lima, cinco días después, el elenco de Villegas recibirá a Uruguay, en el estadio de El Alto.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO