“Si les molesta a los que viven fuera de Bolivia subir 500 metros más me parece maravilloso, que les moleste, que sufran, que renieguen (…) No tengo por qué enojarme, estoy en mi país y quiero que sigamos jugando en Bolivia y podamos seguir ganando”, aseveró el técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas.
El técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, volvió a defender el derecho que tiene la Verde de jugar en el estadio de Villa Ingenio de El Alto y aseguró que es “maravilloso” que los rivales se molesten y hasta “sufran” por jugar en un altura 500 metros superior a la de La Paz.
“Si les molesta a los que viven fuera de Bolivia subir 500 metros más me parece maravilloso, que les moleste, que sufran, que renieguen (…) No tengo por qué enojarme, estoy en mi país y quiero que sigamos jugando en Bolivia y podamos seguir ganando”, aseveró Villegas en conferencia de prensa.
El técnico boliviano, no obstante, aseveró que se decidió jugar en El Alto por las condiciones del campo de Villa Ingenio; sin embargo, enfatizó que “me parece bien que los rivales hablen mucho de la altura”.
“Mientras más sientan en la cabeza o hablen más de la altura nos parece mucho mejor”, insistió.
De esa manera salió al paso de las declaraciones que hizo el seleccionador paraguayo, el argentino Gustavo Alfaro, sobre lo que significa para los visitantes ir a Villa Ingenio.
“El partido ante Bolivia pasa por ahí, este es un escenario donde tenemos que hacer de cuenta que no vamos a jugar un partido de 90 minutos, sino un partido de 120 minutos. Es como un partido con alargue de 120 minutos, además con un jugador menos”, explicó Alfaro.
Incluso llegó a decir que le gustaría que la FIFA organice un Mundial a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar “para que todo el mundo sepa lo que es jugar en esas condiciones”.
Al respecto, Villegas afirmó que la perece “maravillosa” la idea y reiteró que cada país tiene el derecho de jugar en cualquier parte de su territorio.
Bolivia recibirá este martes a Paraguay en El Alto (16:00) en un partido trascendental para sus intereses. La Verde está fuera del puesto de repechaje por diferencia gol y un triunfo mañana permitirá se ponga, incluso, a un solo punto de los puestos de clasificación directa al Mundial.
Fuente: OXÍGENO.BO