Con la finalidad de asegurar el suministro de agua la población Potosina que sigue sufriendo la escases de agua, asambleístas de la oposición buscan que se declare a la cuenca del Kari Kari área protegida.
La Asambleísta departamental Azucena Fuertes Mamani señalo que la crisis del agua cada día se hace evidente en diferentes zonas de la ciudad, que reciben el líquido elemento proveniente de las lagunas que se encuentran situados en la cuenca del Kari Kari.
Fuertes ratifico que la problemática del agua no solo se centra en la falta de este elemento, sino también plantea problemas en la salud pública y el medio ambiente.
La autoridad enfatizo que desde hace varios meses atrás se pide a las autoridades tanto del municipio como la Gobernación trabajar un Plan Integral de preservación y cuidado del área donde se encentran situadas las cerca de 28 lagunas.
Fuertes recordó que desde la época de la colonia la población potosina recibe agua de las lagunas, aguas producidas por las lluvias de temporada, pero además señalo que para enfrentar la crisis se tuvo que efectuar bombeos desde el Rio San Juan para abastecer a las familias que viven en la zona alta de la ciudad.
Ante la alarmante situación, se hace urgente que el Gobierno Nacional actué conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado, finalizo la autoridad