Después de la humillante actuación en Guayaquil (0-4), la Selección Nacional quiere cerrar el año consolidando al estadio Municipal de Villa Ingenio como el fortín con la conquista de la tercera victoria, el martes 19 de noviembre (16:00), en la fecha 12 de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
“Queremos seguir invictos en Villa Ingenio (El Alto), queremos seguir sumando de a tres como en los anteriores partidos. Es un reto que nos sentimos en condiciones de realizar, que hay un equipo que sueña, que quiere apoyar a sus compañeros”, mencionó Villegas respecto al panorama que tiene por delante.
El ciclo de Villegas al mando de la Selección Absoluta comenzó con un triunfo ante Venezuela (4-0) y derrotó a Colombia (1-0). La conquista de una tercera victoria es alcanzable, porque en esta ocasión colocará al plantel titular, a los jugadores que “llegarán en buenas condiciones, ese es nuestro reto, levantar a todos, empezando por mi persona, el siguiente partido es el más importante y hay que ganarlo”.
Ocho jugadores se quedaron en La Paz para esperar por Paraguay, a ellos se sumará el arquero Guillermo junto a Luis Paz y Héctor Cuéllar, éstos últimos jugaron a los ecuatorianos, volverán a estar en el once titular.
Es así que el once que colocará Villegas será el siguiente: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, Luis Paz, Héctor Cuéllar, Robson Tome, Ramiro Vaca, Miguel Terceros, Roberto Fernández y Carmelo Algarañaz. Este equipo realizó fútbol este sábado, a puertas cerradas, en el estadio Municipal de El Alto.
Luego de la caída ante Ecuador, Villegas se mostró confiado en que Bolivia cerrará el año con 15 puntos y en zona de clasificación, “este reto está en nuestras manos para ejecutarlo con Paraguay”, afirmó, a tiempo de reconocer que resultó inesperado que los albirrojos vencieran a Argentina (2-1) y que Venezuela igualara con Brasil (1-1), “pero seguimos dependiendo de lo que hagamos con Paraguay.
APG/MR