El DT de la Verde aseveró que a pesar del resultado no se arrepiente de su decisión de haber dejado a siete habituales titulares en La Paz y llevar un equipo casi inédito a Ecuador.
Tras la dura goleada sufrida en Ecuador (4-0) la noche del jueves, el director técnico de la Selección boliviana, Óscar Villegas, afirmó no tener tiempo para lamentos y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, señaló que era una derrota “previsible”.
Villegas, en un contacto con la prensa boliviana que viajó a Ecuador, afirmó que “no tengo tiempo para ponerme triste”, y tiene la mente puesta en el partido del próximo martes ante Paraguay en El Alto.
“Yo dejo atrás el partido con Ecuador, no tengo tiempo para ponerme triste sino de trabajar y pensar en Paraguay”, aseguró.
El DT de la Verde aseveró que a pesar del resultado no se arrepiente de su decisión de haber dejado a siete habituales titulares en La Paz y llevar un equipo casi inédito a Ecuador.
“Hay un desgaste físico y mucha deshidratación, estoy seguro que lo que hicimos está bien”, señaló.
Villegas, finalmente, aseveró que más allá de las actuales Eliminatorias, sigue enfoicado en cumplir su plan de 10 años para lograr una verdadera renovación en el equipo nacional.
“Le ganamos a Chile luego de 31 años y lo que tenemos que hacer es trabajar con esta gente joven, con este proyecto de recambio que quiere el presidente y hay elemento para hacerlo. Ante Ecuador jugamos con ocho jugadores que son menores de 21 años y yo quiero que en el futuro seamos más fuertes y sólidos, siendo y protagonistas de local y visitantes. Lo demostramos con Chile y hay que ir creciendo con algunos jóvenes”, cerró.
Por su parte, el presidente de la FBF, Fernando Costa, aseveró que la derrota ante Ecuador era “previsible” y señaló que nada está perdido para la Verde.
A su llegada al país, Costa señaló que el objetivo de este año era que Bolivia sume los 9 puntos en disputa en condición de local y recordó que si se gana a Paraguay el martes la Verde habrá sumado 12 unidades.
“Si bien este tropezón los afecta psicológicamente, hay un equipo que va a saber sobreponerse y todo se encuentra tranquilo. Hay que seguir apoyando, nada está perdido, falta mucho por jugar en estas eliminatorias”, subrayó.
Fuente: OXÍGENO.BO