Evo Morales se pronunció en las redes sociales sobre la resolución que lo desconoce como el líder del MAS
Tras conocerse la sentencia constitucional que avala el congreso arcista de El Alto y desconoce a Evo como líder del MAS, Morales se pronunció a través de las redes sociales acusando al gobierno de Luis Arce de presionar a la Sala Constitucional IV para “apropiarse” de la sigla del partido azul.
“El Gobierno ya no necesita a los otros poderes del Estado. Le es suficiente la Sala Constitucional IV para eliminar adversarios, poner autoridades, apropiarse de estructuras políticas, suspender procesos electorales”, escribió Morales.
Para el líder del MAS, el responsable de la sentencia constitucional es el Gobierno. A su criterio presionó a la Sala Constitucional IV “para que le entregue la sigla del MAS – IPSP”.
“¿Cómo una sentencia judicial puede terminar dirimiendo algo que corresponde a la decisión democrática de los militantes del partido?”, cuestionó Morales.
Evo Morales calificó la sentencia como ilegal e ilegítima y considera que la sentencia que lo desconoce como líder del MAS es una muestra del “nivel de deterioro de la democracia en Bolivia”.
La sentencia que cuestiona Morales señala en su parte resolutiva: “Se tienen como válidos todos los actos de ejecución incluido el Congreso Nacional Ordinario del MAS-IPSP llevado adelante en El Alto, departamento de La Paz, del 3 al 5 de mayo de 2024, convocado por las organizaciones fundadoras ahora accionantes; así como, las determinaciones asumidas en éste”.
Fuente: UNITEL