La mujer había ingerido 94 cápsulas de cocaína, una de las cuales explotó y le causó una hemorragia interna que resultó fatal.
Verónica Ayala Zambrana, una joven de 33 años, perdió la vida de manera trágica en un bus interdepartamental mientras intentaba trasladar droga desde Cochabamba hasta Santa Cruz. La causa de su fallecimiento fue la ruptura de una de las cápsulas de droga que había ingerido, según confirmó el fiscal Ismael Palenque.
“Se pudo extraer del interior del estómago de la mujer fallecida 94 cápsulas, de las cuales se evidenció que una se habría reventado dentro de su organismo provocando su muerte”, explicó Palenque.
La desesperación por ayudar a su familia parece haber sido el detonante para que Verónica aceptara esta peligrosa misión. Su hermanastro, de 18 años, también fue aprehendido y enviado a prisión preventivamente por 60 días.
Según las investigaciones, ambos se encontraban en Cochabamba cuando el joven recibió una llamada de su madre solicitando dinero. Fue en ese momento que un desconocido se acercó a él y le ofreció una cuantiosa suma a cambio de transportar droga.
“Él manifestó a los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen que tenía que recibir un pago por traer esta sustancia de Cochabamba a Santa Cruz de mil bolivianos cada uno”, agregó el fiscal.
La historia de Verónica es un crudo recordatorio de cómo las redes del narcotráfico se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situaciones de necesidad. “Uno se percata que son las personas humildes los que pagan los platos rotos”, lamentó el fiscal Palenque.
Fuente: RED UNO