El presidente Luis Arce participó este domingo de la entrega de las ofrendas florales a los pies de la estatua de la libertad, en la plaza de armas 10 de Noviembre de Potosí y la iza de la bandera en homenaje a los 214 años de la gesta libertaria de este departamento.
“Con una ofrenda floral e iza de nuestras banderas, rendimos un merecido homenaje a Potosí en el 214 aniversario de su gesta libertaria”, posteó el jefe de Estado en sus redes sociales.
Tras la entrega de las ofrendas florales, el presidente procedió a la iza del pabellón nacional, el gobernador del departamento, Marco Antonio Copa, y el alcalde potosino, Jhonny Llalli, izaron la whipala y la bandera departamental, respectivamente.
De estas actividades participaron también parlamentarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ministros de Estado, autoridades militares y judiciales, representantes de organizaciones sociales, entre otros invitados.
Este 10 de noviembre, el departamento de Potosí conmemora su 214 aniversario de la Gesta Libertaria.
El 10 de noviembre de 1810, afloró la rebeldía de las potosinas y potosinos que protagonizaron el grito libertario de rebelión e independencia, cuando sus habitantes se levantaron en armas contra el dominio español.
Fuente: ABI