Las llaves quedaron definidas para la siguiente etapa, que se disputará con sus partidos de ida a partir de este miércoles y la vuelta será el fin de semana, debido a que este certamen estuvo dos semanas sin acción por la impugnación que presentó el club 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas de Potosí.
Deportivo Totora Real Oruro y Oruro Royal tratan de darle a Oruro a su segundo representante en el profesionalismo, procurando acompañar a Gualberto Villarroel San José. Mientras, CD Nueva Santa Cruz y Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC están por el mismo camino para Santa Cruz, donde este año hay cinco clubes en la División Profesional: Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Real Santa Cruz y Royal Pari.
De esta manera quedaron emparejadas las llaves de los cuartos de final: Universitario de Sucre contra Olimpia Chaco Petrolero de Tarija; Deportivo Totora Real Oruro frente a CD Nueva Santa Cruz; Academia del Balompié Boliviano (ABB) de La Paz contra Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC; Alianza Beni de Trinidad rivalizará con Oruro Royal.
La División Aficionados espera concluir este torneo de ascenso a finales de noviembre con la coronación del campeón, que tendrá como premio el ascenso directo al profesionalismo, y el subcampeón, que tendrá que jugar contra el penúltimo de la tabla acumulada de la División Profesional.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO