Los conductores que están varados en la ruta a los valles cruceños hace seis días piden una intervención, ya que muchos de ellos tienen que llegar hasta la ciudad de La Paz
Este sábado se cumple el sexto día de bloqueo en Mairana, carretera antigua a Cochabamba y a los valles cruceños, donde la medida se mantiene por parte de sectores afines a Evo Morales, quienes han cortado el paso también en este sector.
Los transportistas son los más afectados ya que producto de esto se han quedado varados en plena carretera y sin poder avanzar o retroceder, afirman que ya no tienen ni para comprarse alimentos.
“Ya son 20 días, estamos parados muchos camioneros en distintos lugares (…) ya no tenemos (dinero), por ejemplo, nosotros estamos recorriendo desde Argentina para llegar a la ciudad de La Paz, pero mire, ya no tenemos recursos para comprarnos la comida, refresco, todo eso, y entonces también parece que han cortado el sistema del banco, ya no podemos sacar ni de los bancos”, relató un conductor a UNITEL.
Los conductores piden al Gobierno la intervención para despejar las vías definitivamente y evitar más pérdidas millonarias ya que la mayoría de estos vehículos de alto tonelaje llevan carga y mucha de ella se ha echado a perder.
“Nosotros estamos pidiendo que se alce el bloqueo, porque no nos puede manejar una sola persona todo el país, ¿no es cierto?, mire, tanta pérdida, en este momento estamos en una fiesta de Todos Santos, donde salen las frutas que están echando, entonces la gente pierde, nosotros el transporte pesado estamos generando plata, harto generamos, pero nos perjudican haciendo estos bloqueos”, lamentó.
El bloqueo en el sector de Mairana lleva seis días, mientras que en el resto de las carreteras interdepartamentales ya son 20, sin embargo, Cochabamba continúa siendo el departamento más afectado.
Fuente: UNITEL