“El hermano Evo no quiere más derramamiento de sangre. Pero consultando a las bases, organizaciones matrices no aceptan un cuarto intermedio”, señaló uno de los dirigentes del evismo.
Organizaciones sociales afines a Evo Morales rechazaron declarar un cuarto intermedio en sus bloqueos, como les había pedido su líder, y “aplaudieron” que el dirigente cocalero haya decidido declararse en huelga de hambre.
A través de un mensaje audiovisual publicado en la página de la radio Kawsachun Coca, los evistas afirmaron que “las bases” rechazaron hacer caso a Morales y declarar un cuarto intermedio en los bloqueos.
“El hermano Evo no quiere más derramamiento de sangre. Pero consultando a las bases, organizaciones matrices no aceptan un cuarto intermedio”, señala Humberto Claros, uno de los dirigentes del evismo.
A decir de los seguidores de Morales, con el operativo policial- militar el Gobierno los “humilló” y advirtieron que el bloqueo será indefinido hasta lograr, entre otras cosas, la renuncia del presidente del Estado, Luis Arce.
“No aceptan ningún cuarto intermedio. El pueblo no quiere cuarto intermedio. El Gobierno nos ha acribillado, el Gobierno nos ha humillado, por tanto no hay un cuarto intermedio”, expresaron los dirigentes del evismo.
Incluso, afirmaron que si el Gobierno desbloquea las rutas 10 mil veces, “10 mil veces vamos a volver a bloquear”.
En ese sentido, los evistas “aplaudieron” que su líder, Evo Morales, haya decidido declararse en huelga de hambre hasta que el Gobierno convoque a su sector a dos mesas del diálogo, uno referido a temas económicos y otro a temas políticos,
Llamaron,, asimismo, a que más “compañeros” se unan a la huelga de hambre convocado por Morales, en especial a diputados, senadores, concejales y otras autoridades.
Poco antes, atrincherado en el Trópico de Cochabamba, Evo Morales salió en conferencia de prensa para “pedir” a sus seguidores que declaren un cuarto intermedio en sus bloqueos de caminos
Morales, junto a sus seguidores, entre ellos el senador Leonardo loza, admitió que el bloqueo de caminos afecta la situación económica del campo y de la ciudad y señaló que su “pedido” es para evitar “hechos de sangre” ante la intervención policial militar que busca desbloquear las carreteras.
El dirigente cocalero afirmó que el bloqueo no fue instruido ni es liderado por él y señaló que ya “sugirió” a sus seguidores, entre ellos al “Estado Mayor del Pueblo”, declarar cuarto intermedio a sus medidas de bloqueos de caminos.
“En afán de cuidar la vida y la situación económica afecta la situación economía el bloqueo de caminos del campo y la ciudad. Decidí pedir a los compañeros movilizados, como reconsiderar, pongo en consideración a los hermanos movilizados, al Estado Mayor del Pueblo analizar un cuarto intermedio del bloqueo de caminos para evitar hechos de sangre, problemas económicos”, señaló Morales.
Este viernes se cumplen 19 días del bloqueo iniciado por los seguidores de Evo Morales para exigir que su líder sea habilitado como candidato la presidencia y se anulen los procesos penales en su contra, entre ellos el de estupro agravado y trata y tráfico de personas por haber sostenido una relación y haber embarazado a una joven menor de edad años atrás.
La medida ya provocó un daño de más de 1.700 millones de dólares al país y se ha caracterizado por la violencia contra la policía, trabajadores de salud y la prensa.
Por ello, el Gobierno ejecuta desde este viernes un plan de acción policial- militar para desbloquear las carreteras cortadas por el evismo.
Fuente: OXÍGENO.BO