Con ayuda de equipo pesado, el contingente despejó gran parte de la ruta que conduce hacia esa región. Los evistas se replegaron a los cerros desde donde lanzan piedras y detonan petardos.
Antes del mediodía de este viernes el convoy policial y militar ingresó a Parotani luego de seis horas del operativo conjunto de desbloqueo de la ruta que comenzó cerca de las 06:00 de este viernes, cuando se cumple el día 19 de la protesta de sectores evistas.
Con ayuda de equipo pesado, el contingente despejó gran parte de la ruta que conduce hacia esa región. Los evistas se replegaron a los cerros desde donde lanzan piedras, detonan petardos y lanzan dinamitas.
Hay más de una decena de personas arrestadas en medio de la intervención, según reportes preliminares de la fuerza del orden.
Un fotoperiodista resultó herido en medio de los enfrentamientos y fue evacuado hasta un centro de salud.
Un helicóptero sobrevuela la zona desde horas de la mañana, mientras los efectivos avanzan.
En el kilómetro 31 y 34 comenzaron las refriegas. Ahí, los agentes detuvieron por lo menos a cinco personas, una de ellas portaba un arma de fuego.
En estos sectores algunos movilizados lanzaron dinamitas desde los cerros. Los militares y policías respondieron con agentes químicos.
Luego, los enfrentamientos se trasladaron al puente cercano a Parotani, ahí los movilizados y los uniformados intercambiaron piedras y gases lacrimógenos.
Después del mediodía, los efectivos de la Policía Militar se sumaron al operativo como retaguardia.
Fuente: UNITEL