Las refriegas se dan en dos puntos, en los kilómetros 31 y 34 de esa carretera. En el primero se han sumado los militares luego de que los movilizados lanzaran dinamitas desde los cerros.
Minutos después de las 09:00 de este viernes comenzaron los enfrentamientos entre policías y sectores evistas que bloquean el ingreso a Parotani, en ruta que une a Cochabamba con el occidente del país.
Las refriegas se dan en dos puntos, en los kilómetros 31 y 34 de esa carretera, muy cerca del punto principal del bloqueo. En el primero se han sumado los militares luego de que los movilizados lanzaran dinamitas desde los cerros.
En ese lugar, la semana pasada, se registraron heridos en ambos bandos. Uno de los uniformados perdió parte de la pierna, que luego los médicos reconstruyeron.
Un helicóptero sobrevuela la zona para identificar a las personas que usan explosivos contra los uniformados.
La otra zona de conflicto se ubica tres kilómetros más allá, en el puente del ingreso a Parotani.
Munidos de piedras, los movilizados se enfrentan con los policías, que respondieron con gases lacrimógenos.
La tensión crece en la región luego de que la dirigencia de los movilizados desafiara a los uniformados a llegar a esa región y responsabilizar al presidente Luis Arce de las posibles consecuencias.
El operativo de desbloqueo comenzó cerca de las 02:00 de este viernes, cuando se cumplen 19 días de la protesta evista.
Minutos después de las 06:00, la maquinaria pesada comenzó a retirar los escombros y promontorios de tierra que los sectores movilizados dejaron en la vía principal que une a Cochabamba con el occidente del país.
El contingente policial y militar avanza sin pausa en la medida que despeja la ruta
Un carro Neptuno de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (Utop) y ambulancias se suman al operativo que se ejecuta en esta jornada, dos días después de que el presidente Luis Arce lanzara un ultimátum para levantar las protestas.
Fuente: UNITEL