* La entidad del orden ejecutará el “Plan Todos Santos”, en estos días
Potosí, Kollasuyo Digital
Asegurando que el cuarto intermedio asumido por los bloqueadores potosinos tiene carácter indefinido, el comandante departamental de la Policía, José Luis Arancibia, reiteró que todas las carreteras potosinas están expeditas desde esta madrugada.
Al anochecer de ayer, comenzaron a replegarse los bloqueadores de los tres puntos instalados en la Diagonal Jaime Mendoza y en las primeras horas de hoy, del sector de Cuiza, precisó.
En ningún caso fijaron una fecha para volver a bloquear, enfatizó la autoridad, al señalar que las carreteras que vinculan a la capital potosina con: Sucre, Tarija, Villazón, Uyuni y Oruro están libres para el tráfico de motorizados.
Al respecto, más de un transportista interdepartamental expreso: “La fiesta de Todos Santos pudo lo que el Gobierno no hizo, desbloquear”.
PLAN TODOS SANTOS
Por otro lado, el jefe policial anticipó que todo el personal trabajará durante el feriado de Todos Santos para garantizar la seguridad y el orden en esta festividad dedicada a las almas.
Esta fiesta está muy arraigada entre las costumbres de los pueblos del occidente del país y la celebración abarca del 1 al 3 de noviembre, caracterizándose por el armado de tumbas, la preparación y degustación de masitas, comidas y bebidas alcohólicas, además de juegos entre los participantes.
Willy Alcocer Salas