Este jueves, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en medio del día 18 de bloqueos en el país, pidió a ministros, directores y otros funcionarios que renuncien “para dar una señal al pueblo”
Después de que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidiera a los ministros, directores y otros funcionarios públicos que renuncien a sus cargos, al menos tres integrantes del gabinete y una viceministra respondieron, la mayoría a través de sus redes sociales.
Aunque, una de las respuestas que llamó la atención de los usuarios de redes sociales fue la del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien decidió responder en los comentarios de la publicación de Morales usando un emoji.
En el día 18 de bloqueos en el país, la mañana de este jueves, Morales escribió en su cuenta de la Red Social X un mensaje dirigido a funcionarios públicos del presidente Luis Arce. “Hacemos un llamado a funcionarios jerárquicos, directores, viceministros, ministros y embajadores, a que no sean cómplices del peor gobierno de la historia. Su renuncia será una señal clara en favor del pueblo”, es parte del texto publicado por Morales.
Del Castillo respondió poco más de dos horas después de la publicación y lo hizo con un emoticón, la cara de un payaso.
Más respuestas
Otra de las actuales autoridades que respondió a través de sus redes sociales fue el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, quien pidió a Morales que se presente ante la Justicia y deje de bloquear el país.
“Yo soy testigo que los productores de todo el país están sufriendo grandes pérdidas por causa de un bloqueo que el único objetivo que tiene es la impunidad”, es parte de su mensaje.
En su publicación ratificó que seguirá colaborando con la actual gestión de Gobierno. “Arce está haciendo respetar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Constitución Política del Estado y la democracia de los bolivianos”, sostuvo.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, respondió con una pregunta: “¿Cómo le puedo hacer caso a un mentiroso?”.
“A estas horas, nadie, ningún boliviano le cree. Entonces, ¿Cómo le puedo hacer caso a un mentiroso? ¿Por qué tendría que renunciar, señor Evo Morales? ¿Cuál sería el motivo?”, agregó en conferencia de prensa.
A su vez, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, respondió en sus redes sociales, primero, recordando que en la crisis del 2029, ella se quedó en el país. Además, descartó renunciar.
“Es inaceptable que hoy tanto Evo, como quienes lo asesoran, atenten contra la democracia y la libertad de todo el pueblo boliviano. Evo, tenga por seguro que no renunciaremos y no abandonaremos. Porque a diferencia suya, nosotros tenemos un compromiso con la gente y estamos para servir al pueblo no para servirnos, ni aprovecharnos de él, así como usted lo hace, exponiendo la vida de la gente humilde que dice defender”, escribió en la red X.
Este jueves se cumplen 18 días de bloqueos en el país por parte de evistas que piden que se eliminen los procesos penales contra Morales. Además, piden que se asuman acciones contra la crisis económica.
Fuente: UNITEL