- La tradición y la costumbre pudieron más que cualquier interés político partidario
Potosí, Kollasuyo Digital
Entre las 18:00 a 20:00 horas de ayer miércoles 30 de octubre, la mayoría de los puntos de bloqueo ubicados en el territorio norte potosino, fueron declarados en cuarto intermedio por parte de las autoridades naturales simpatizantes de Evo Morales, que lideran estas protestas, manifestando que la decisión obedece a que varios deben participar de la Festividad de Todos los Santos Fieles y Difuntos.
“Respetamos esta nuestra fiesta y las costumbres, varios deben alistas sus altares para recibir a las almitas de nuestros difuntos, la población también necesita abastecerse”, dijeron.
El ultimo bloqueo que persistía hasta aproximadamente las 11 de la noche, fue el instalado en la comunidad de Cuiza, mismo que también fue declarado en cuarto intermedio.
Limber Choque, Vocero del Comando Departamental de la Policía, afirmó que todas las rutas están expedidas y el transito es completamente normal.
Esta pausa en la interrupción vial, no tiene fecha determinada para su reinicio, pero todo apunta que sería después del 10 de noviembre.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.