El gol de la victoria llegó a los 59 minutos, por intermedio de Martín Prost, quien sólo tuvo que empujar la pelota delante del arco, aprovechando que el arquero Pedro Galindo dio un rebote ante una arremetida de William Álvarez dentro del área pequeña.
Álvarez hizo el trabajo de desgastar a los visitantes, ganando las espaldas de los centrales durante toda la tarde, cuando Nacional Potosí envió servicios. El delantero alcanzó a conectar encontrando la pelota el poste o la presencia de Galindo. Los servicios al área fueron un problema sin resolver a lo largo del compromiso.
La banda roja también probó con la velocidad de Hugo Rojas, quien pisó el área contraria y cuando estuvo delante de Galindo sacó un disparo de derecha que chocó en el poste. De esta manera, Nacional Potosí quedó cerca de la conquista del segundo tanto, que habría otorgado la tranquilidad que esperaba.
Real Tomayapo volvió a caer en esa línea de fútbol irregular, sin trascendencia y perdiéndose por la falta de ideas para resolver los problemas que tenía en manos. El equipo sureño demostró su dependencia sobre el fútbol de Agustín Graneros, quien carga con el fútbol colectivo y cuando estaba bloqueado o cuando estaba sin el brillo, las consecuencias eran pagadas por sus compañeros.
APG/AV mr