- La familia Canaviri entreno moderna infraestructura en la zona alta de la Villa Imperial
Potosí, Kollasuyo Digital
El pasado sábado 26 de octubre del año en curso, la familia del potosino Clemente Canaviri se vistió de gala, para qué con una liturgia agradecieran a Dios por las bendiciones brindadas.
Es así que se estrenó las modernas infraestructuras de la Empresa Minera Sinchi Metals CV Export, que tiene su sede en la Villa Imperial de Potosí, más propiamente esta ubicada en la avenida El Minero.
El edificio cuenta con salas de star, una area de espera, sala de reuniones, cajas para la atención al público, todos los ambientes son atemperados y bastante iluminados, en todo el decorado se observan imágenes que hacen referencia al Sumaj Orcko, a quien la familia reconoce como el principal motor económico no solo de esta ciudad, sino de Bolivia entera.
Álvaro Canaviri Villanueva, en un acto cargado de sentimientos de gratitud, abrazo de manera prieta a su padre, ponderado el valor de su trabajo.
“Gracias papá por todo lo que nos has enseñado, gracias por permitirnos ser parte de esto y llevar tu legado, mostrando el amor a nuestra tierra y a nuestra gente, este es el inicio de lo que tenemos proyectado en nuestra ciudad”, dijo al borde de las lágrimas.
Del acto participaron personalidades de la ciudadanía potosina quienes aplaudieron la inversión millonaria qué se queda en esta capital.
Varios artistas, en su mayoría potosinos le brindaron el marco musical para bailar y cantar en un ambiente de júbilo.
Los trabajadores de esta empresa recibieron de manera sorpresiva un coqueto reconocimiento por el trabajo entregado, también representantes de instituciones recibieron estas muestras de cariño y respeto.
Uno de los momentos más emocionantes, fue cuando se canto el Potosino Soy y el Chiri Wayrita, haciendo que el publico y principalmente la familia Canaviri baile y a gritos coree “Potosí, Potosí, Potosí”, donde ocacionalmente secaba las lágrimas que corrían por sus mejillas.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.