* Están ubicadas en la cima y parte posterior del cerro del mismo nombre, según la inspección realizada esta mañana por la Secretaría de Minería y una Asambleísta Departamental
Potosí, Kollasuyo Digital
Varias operaciones mineras ilegales fueron descubiertas esta mañana en la cima y parte posterior de la cuenca del Kari Kari, constituyendo un peligro para la salud de la gente porque estarían contaminando las lagunas que alimentan con agua a la población de la parte alta de la ciudad de Potosí, según la denuncia de la asambleísta departamental, Azucena Fuertes Mamani.
La autoridad realizó una inspección en compañía de técnicos de la Secretaría Departamental de Minería, hallando compresoras, herramientas y hasta un campamento en inmediaciones a las bocaminas.
Ante esta situación, Fuertes preguntó ¿quién autoriza la ejecución de estos trabajos?
Finalmente, anunció que pedirá un informe a la Gobernación y la Autoridad Jurisdiccional Administrativa y Minera (AJAM) sobre estas operaciones.
También se estableció que varias bocaminas fueron reabiertas, con la finalidad de extraer minerales en esa parte de la cuenca del Kari Kari.
Willy Alcocer Salas