Un contingente policial se trasladó a Mairana para intentar habilitar la ruta antigua Santa Cruz – Cochabamba, donde los movilizados respondieron al operativo con dinamitas y agresiones
El presidente Luis Arce Catacora rechazó los actos de violencia que se registraron este martes en el municipio cruceño de Mairana, donde resultaron heridos más de una veintena de policías y un periodista de UNITEL que se encontraba realizando la cobertura del bloqueo que fue instalado en esta zona de los valles cruceños, en la ruta antigua Santa Cruz – Cochabamba.
“Condenamos enérgicamente los hechos de violencia registrados en el municipio de Mairana, donde policías y periodistas fueron brutalmente agredidos mientras cumplían su labor. Estos actos de violencia no quedarán impunes”, señaló el jefe de Estado en sus redes sociales.
Los nuevos episodios de violencia se registraron cuando se desarrolla el día 16 de la medida impulsada por sectores afines al evismo en diferentes rutas del país, donde se han registrado diferentes episodios violentos, según los reportes reflejados desde diferentes instancias estatales.
Arce sostuvo que no se permitirá que se vulneren los derechos de los bolivianos y que en el país toda persona que cometa un delito debe asumir las consecuencias conforme a la Ley; sin embargo, no hay una convocatoria al diálogo a la vista con miras a resolver el conflicto.
“Expresamos nuestra solidaridad con los efectivos policiales y trabajadores de la prensa y exigimos una investigación exhaustiva con la finalidad de imponer sanciones ejemplares a los autores de estos hechos inaceptables”, agregó el mandatario.
La madrugada de este martes, un contingente policial se trasladó a Mairana para intentar habilitar la ruta antigua Santa Cruz – Cochabamba, donde los movilizados respondieron al operativo con la detonación de dinamitas y agresiones que dejaron heridos.
De acuerdo con el reporte de la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, en los hechos violentos de Mairana se contabilizaron 29 heridos en total, entre los que hay 27 policías, una persona bloqueadora y un periodista de la red UNITEL, que fue brutalmente golpeado y sufrió el robo de sus pertenencias y su equipo de trabajo.
Fuente: UNITEL