La Policía procedió con la aprehensión de dos personas tras este hecho. El hombre acusado de robo fue evacuado a un hospital
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, reporta que un hombre de 67 años de edad fue brutalmente golpeado y quemado por una turba de vecinos que lo acusó de robar objetos de valor que estaban al interior de un vehículo estacionado en una calle de la urbe alteña.
“Lamentablemente la reacción de los transeúntes y vecinos provocó que este hombre tenga lesiones en el cuerpo por quemaduras que alcanzan el 64% de su cuerpo”, informó el director de la Felcc de El Alto, Carlos Ibarra, sin dar mayores detalles.
Tras este hecho, la Policía aprehendió a dos personas que están acusadas de generar violencia contra el presunto autor del robo, mientras que el acusado fue evacuado a un centro hospitalario para ser atendido.
“Tenemos una mujer y un hombre que inicialmente fueron arrestadas y por la disposición del Ministerio Público, cambio la calidad de arrestadas a aprehendidas y será la Fiscalía que realice la imputación”, agregó Ibarra.
En base a la primera investigación, el jefe policial dijo que el hombre golpeado y quemado estaba en compañía de otras dos personas que huyeron ante la presencia de los vecinos.
Sin embargo, aún se desconoce el estado de salud del hombre que fue quemado y golpeado.
El jefe policial recomendó a las víctimas de robo no incurrir en hechos de violencia y denunciar estos casos ante la Policía.
Fuente: UNITEL