Morales confirmó además los vehículos en los que iba el domingo, y que señala fueron atacados con armas de fuego, son prestados por el gobierno de Venezuela
El líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, dijo este martes que se sus palabras fueron tergiversadas y que se intenta pasarlo “de víctima a victimario”, esto luego de las declaraciones que hizo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que señaló que el expresidente y sus acompañantes dispararon a policías en un puesto de control en la carretera.
Según Morales, tiene una “debilidad” para hablar el castellano y que esto fue aprovechado para cambiar la declaración que fue presentada por el ministro, que lo acusó de haber usado un arma de fuego.
“Ahora, yo soy el que portaba arma. La peor mentira, mintiendo, tergiversando que yo he disparado, nunca dijimos eso. Ahora, yo tengo un problema, los aimaras, quechuas, no perfeccionamos el castellano, pero tergiversan. Cuántas veces tergiversaron”, dijo Morales este martes en entrevista con RKC.
Morales emplazó a Del Castillo a presentar la nómina de “quienes han disparado” en su contra y volvió a denunciar que fue blanco de un operativo que buscaba supuestamente acabar con su vida.
“Han llovido balas, casi 20 disparos al segundo vehículo. Falta que digan que llegando aquí, hemos disparado”, dijo Morales.
¿Qué dijo Morales el domingo?
Estas fueron sus declaraciones en la radio cocalera:
Vehículos prestados
Sobre las camionetas que usó Morales el pasado domingo, cuando denunció que fue atacado, confirmó que estas le fueron “prestadas” por Venezuela y que esta información es conocida por el presidente Luis Arce.
“Son carros prestados, en una reunión en el exterior, estaba Lucho (Arce), algunos compañeros de Venezuela y Cuba, y con conocimiento de Lucho me prestan las dos movilidades Venezuela, sabe muy bien, con su conocimiento, que diga la verdad, esto lo están queriendo tergiversar hora, yo no tengo plata para tener carros como esos”, dijo.
“Entregue los vehículos”
El ministro Del Castillo conminó a Morales a que “entregue ese vehículo en el que se transportaba a la Policía boliviana para hacer una requisa y un microaspirado y saber qué transportaba”.
Añadió que el motorizado atropelló a un efectivo policial y luego intentó retroceder para pasar nuevamente contra la humanidad del efectivo; sin embargo, el afectado se movió y fue rescatado por lo que en la actualidad está internado en una clínica de Santa Cruz.
Fuente: UNITEL