Un grupo de personas del trópico de Cochabamba, seguidores del jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales inician las movilizaciones que anunciaron esta mañana, toman el aeropuerto de Chimoré, tras el supuesto atentado contra su líder.
“Nos encontramos en el aeropuerto internacional de Chimoré, que ha sido tomada de manera pacífica por las bases, es para proteger a nuestro comandante Evo Morales Ayma, decirle al ministro Castillo, que no juegue con el pueblo, eso no lo vamos a perdonar”, expresó uno de los movilizados.
Señaló que quieren a las personas que supuestamente intentaron acabar con la vida de Morales.
“Al señor (ministro) Edmundo Novillo, totoreño, carrasqueño como nosotros, nos traicionaste señor Novillo y esto no se va quedar así queremos la cabeza de los sicarios, si quieres mantenerte en el poder porque estamos cansados”, agregó.
En horas de la mañana, directivos del MAS -IPSP anunciaron con masificar los puntos de bloqueos por los hechos sucedidos esta mañana.
“Sabemos que quieren asesinar a nuestros dirigentes, te vamos a sacar con esta movilización (presidente Luis Arce), no va haber más tregua, ni diálogo, absolutamente nada”, expresaron.
Indicaron que las recientes autoridades que fueron posesionadas en el Alto Mando Militar, tendrían relación con el Excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga.
“Queremos decir al Alto Mando Militar, que anoche han sido posesionados, por ahí tenemos el reporte de que fueran los pupilos del señor Zúñiga, para ejecutar este plan”, añadieron, en conferencia de prensa.
Fuente: ANF