“Mientras la policía boliviana ha precautelado la vida, el señor Evo Morales está buscando luto y sembrando terror con grupos armados”, dijo la autoridad.
Este viernes, la zona de Parotani fue escenario de violentos enfrentamientos entre bloqueadores y efectivos de la Policía, que resultaron en 14 agentes heridos, uno de ellos de gravedad, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Destacó que, bajo el nombre de ‘Plan de Operaciones: Recuperando La Patria’, se ha logrado desbloquear varios puntos en todo el país.
Durante los incidentes, se registraron imágenes de policías heridos que fueron difundidas por diversos medios. Del Castillo subrayó la valentía de las fuerzas del orden al enfrentar grupos armados que, según él, utilizan tácticas violentas, incluyendo dinamita y rifles de asalto, en contraposición al uso de agentes químicos por parte de la policía.
“Como Gobierno Nacional, manifestamos a la Policía que no vamos a escatimar ni un solo esfuerzo para reparar el daño a este boliviano que ha sufrido por cuidar la vida de todos“, dijo la autoridad.
El ministro de Gobierno reportó la aprehensión de 44 personas en diferentes puntos de bloqueo, quienes serán investigadas por delitos como atentado contra la seguridad del transporte, lesiones graves, y terrorismo.
Esperamos que todas estas personas obtengan una sanción ejemplar en el menor tiempo posible. Estamos pidiendo públicamente a los administradores de justicia que se pongan la mano en el corazón y que hagamos justicia por los efectivos policiales que fueron heridos cumpliendo la Constitución Política del Estado”, dijo Del Castillo.
Además, Del Castillo exhibió imágenes de participantes en los bloqueos, varios de ellos en posesión de armas de fuego, asegurando que han sido identificados y están siendo buscados por las autoridades.
La autoridad finalizó su conferencia indicando que: ” el pueblo está cansado de los abusos de Evo Morales, de que los precios de la canasta familiar estén subiendo por culpa de los bloqueos, y de las largas filas porque el combustible no puede transitar libremente por el país”, enfatizó.
“Se va a continuar con esta batalla contra la impunidad en nuestro país, porque no podemos permitir que existan personas que no quieran presentarse a la justicia; por tanto, las investigaciones penales van a continuar”, aseguró.
Fuente: RED UNO