* Erick Gonzalo Aparicio Mendoza es el nuevo Fiscal Departamental de Potosí y anuncia, también, una lucha frontal contra la corrupción
Potosí, Kollasuyo Digital
Está entusiasmado y, por ello, ya se puso “manos a la obra”, trasladándose a la ciudad de Potosí para recibir los informes sobre la situación del Ministerio Público en este departamento.
Su carrera de más de diez años en la Fiscalía General del Estado (FGE) le permite realizar los análisis necesarios para mejorar la calidad de atención a la población y mostrar resultados a Potosí y el país.
Confesó que está ansioso de asumir este desafío, como cuando obtuvo su título de Licenciado en Derecho, al pasar por las aulas de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Hoy, luego de haber dictado clases en la Escuela de Fiscales, Erick Gonzalo Aparicio Mendoza inicia una nueva etapa en su vida profesional, anunciando que la Fiscalía Departamental será de “puertas abiertas y protección a los sectores sociales más vulnerables”.
Hasta esta mañana era Fiscal Superior en la FGE; pero por invitación de su titular, Roger Mariaca Montenegro, hoy es el máximo responsable de la Fiscalía Departamental de Potosí.
En su primera entrevista con un medio de esta capital, la autoridad anticipó una implacable persecución a quienes atenten contra los bienes protegidos por el Estado, así como a quienes afecten a las poblaciones más vulnerables de nuestro país.
Este hombre nacido en Chuquisaca y con raíces potosinas, tiene la misión de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad, además de ejercer la acción penal pública, por ello, anunció una “lucha frontal contra la corrupción al interior del Ministerio Público y cualquier institución pública”.
Si formación y experiencia en la FGE le impulsan a proteger a los sectores sociales más vulnerables, como las mujeres y niños en situación de violencia, expresó.
Para cumplir con ese propósito, anticipó que ejercerá su función “de cara a la población, con transparencia, probidad, ética y honestidad”.
El fortalecimiento institucional es otra de las metas que pretenden alcanzar el flamante Fiscal de Potosí.
Su accionar será la vara que medirá su rendimiento y reconocimiento de una sociedad ávida de justicia. Así sea…
Willy Alcocer Salas