* Contratarán a ocho especialistas, por lo menos, además de enfermeras y auxiliares para que su labor sea más efectiva
Potosí, Kollasuyo Digital
“Yo también soy adulto mayor, así que estamos entre adultos mayores”, expresó con alegría y confianza el director del Hospital Obrero N°5 de la Caja Nacional de Salud (CNS) al dirigirse a las personas de la tercera edad presentes en una feria sanitaria realizada por el Día Internacional del Adulto Mayor.
En la feria que contó con la presencia de representantes de laboratorios de medicamentos, la autoridad mostró su preocupación por dos grupos sociales vulnerables, como son la tercera edad y los niños.
En ese sentido, con entusiasmo, anunció la contratación de dos neurólogos, un neurocirujano, otro otorrinolaringólogo, un cirujano vascular, otro nefrólogo, un emergenciólogo y neonatólogos intensivistas – todos a tiempo completo – para mejorar la atención en el hospital que cuenta con la mayor cantidad de asegurados en Potosí.
Además, se contratará – ya nomás – enfermeras y auxiliares para que la atención sea más efectiva, indicó.
Priorizando la atención integral a las personas de la tercera edad, en la feria de salud participaron la Defensoría del Pueblo – dando a conocer los derechos de los adultos mayores –, personal de los servicios de Medicina Interna, Trabajo Social, Nutrición y Psiquiatría, así como las representantes de los laboratorios que proveen medicamentos a la CNS.
“La salud es lo primero”, parece ser el lema del gastroenterólogo que hoy guía al hospital de referencia, entre los asegurados de Potosí.
Willy Alcocer Salas