* Esta mañana cerraron con ladrillos los ingresos a AAPOS
Potosí, Kollasuyo Digital
El alcalde tiene 24 horas para cambiar al gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS), “si no hay respuesta hasta mañana, se tapiará la Alcaldía”, advirtió el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Carlos Ramírez, luego de cerrarse hoy el ingreso al edificio de la empresa distribuidora de agua, ubicada en la calle Bustillos.
Los dirigentes vecinales exigen la renuncia de Wilhelm Piérola, gerente general de AAPOS, por considerar su gestión de ocho meses como ineficiente en la solución de la crisis hídrica que afecta a la ciudad de Potosí.
Igualmente, cuestionan al directorio por no evaluar la labor del gerente, a quien le reclaman la no ejecución de proyectos.
Los proyectos anunciados son para el 2025, expresó molesto Ramírez, al advertir que si hasta este jueves no hay respuesta del alcalde Jhonny Llally – presidente del Directorio de AAPOS – entonces pedirán la renuncia del ejecutivo edil.
Esta mañana, la marcha de varios distritos terminó con el tapiado de los ingresos a los edificios de AAPOS ubicados en la calle Bustillos y la avenida Antofagasta.
Willy Alcocer Salas