* Utilizaron armas de grueso calibre, de acuerdo al Comandante Departamental de la entidad del orden
Potosí, Kollasuyo Digital
Bloqueadores del presunto movimiento ‘evista’, en una emboscada armada, atacaron esta mañana al contingente policial de Potosí, Oruro y Chuquisaca.
Los efectivos pretendían desbloquear la carretera Potosí – Oruro. Al menos cuatro camionetas de la Policía sufrieron daños por impacto de bala. Los policías se cubrieron detrás de los motorizados para evitar una posible fatalidad.
Por los impactos de bala, se presume que los bloqueadores usaron armas de largo alcance porque comenzaron a disparar a quemarropa desde las serranías.
El ataque armado sucedió al promediar las 9:30 de hoy en el cruce al ayllu Qaqachaka, que está en el límite departamental entre Potosí y Oruro.
El comandante departamental de la Policía, coronel José Luís Arancibia, dijo que “gracias a Dios no hubo policías heridos”.
El jefe policial afirmó que no se ha podido identificar a las personas que han disparado “pues estaban en la serranía porque eran de una distancia muy alejada”.
¿Serían armas automáticas las usadas? se le consultó y el coronel Arancibia respondió: “no podía decirle porque estaban en las serranías”. Sin embargo, presume que usaron armamento de larga distancia.
Arancibia confirmó que son cuatro vehículos con muchos impactos de balas y dos neumáticos que fueron dañados por los proyectiles.