* Profesor de Religión habría manoseado a cuatro alumnas
Potosí, Kollasuyo Digital
Debido a la indiferencia del Director Distrital de Educación de Llallagua y la directora de la Unidad Educativa Martín Cárdenas, la Junta Escolar de Padres de Familia iniciará movilizaciones en esta semana exigiendo la investigación de un supuesto caso de abuso sexual cometido por el profesor de Religión en contra de cuatro alumnas.
La denuncia efectuada por la representante de la junta y un padre de familia de una de las menores afectadas, indica que los abusos fueron cometidos desde el primer trimestre de este año.
Al parecer, el maestro identificado con las iniciales R.C.L. tocó inapropiadamente a las estudiantes del ciclo secundario en reiteradas oportunidades, hasta que una de las adolescentes no aguanto más y decidió contar lo ocurrido.
Al respecto, su padre indicó que la estudiante esta traumatizada y – molesto – lamentó el accionar de las autoridades, amenazando con declararse en huelga de hambre.
Afirmó que desconocía lo ocurrido porque estaba trabajando en otro lugar; pero anticipó que tomará acciones de hecho para que se investigue el presunto abuso sexual.
Willy Alcocer Salas