Héctor Bobadilla fue la figura que oscureció el trabajo de los defensores de Blooming con el par de goles que anotó en la etapa inicial, abriendo paso a la conquista de los tres puntos y el ascenso considerable en la tabla de posiciones en la fecha 18 del torneo Clausura.
Antes de que Bobadilla abra la cuenta, Rodrigo Amaral estaba buscando su gol con una chance delante del arco sin éxito, pero la funcionalidad del futbolista uruguayo estuvo en las asistencias y en el movimiento que le dio al mediocampo.
Bobadilla colocó el 1-0, a los 30 minutos, con una definición de zurda, después de una asistencia de Andrés Guillermo, encontrando mal ubicada a la línea defensiva ante un pase largo, a espaldas de los centrales.
La cuenta se incrementó a los 41 minutos con un remate zurda abajo de Bobadilla, luego de un servicio de Amaral en profundidad. Antes de esta acción, los rojos estaban golpeando el pórtico, aprovechando las fisuras en las filas de los celestes.
En la segunda parte, Blooming se repuso, ordenó sus líneas y pudo pararse firme. Este cambio hizo que tuvieran acercamientos en el arco de Arnaldo Giménez y a su turno de Bruno Poveda con remates de larga distancia y centros al área.
Sin embargo, Wilstermann encontró el 3-0, a los 83 minutos, por intermedio de Ariel Nahuelpán con un disparo con la pierna izquierda, después de estar atento a un rebote en el área. El oportunismo del delantero hizo posible sacar un triunfo cómodo en la recta final.
El punto en contra en el lado de los aviadores fue la expulsión de Robson dos Santos, a los 96´, por una entrada dura contra un adversario.
APG/OD mr