La última vez que los doctos ganaron ocurrió el 1 de agosto (1-0, Blooming), desde esa fecha sumó ocho compromisos sin ganar, seis derrotas y dos empates, hasta que encontró la fórmula para finalizar con esta sequía, este viernes, y mantener al entrenador Pablo Godoy en el cargo.
La cuenta fue abierta por Tommy Tobar, uno de los goleadores del torneo con nueve tantos. El delantero colombiano definió desde el punto penal con un remate alto y hacia su derecha, pese a que el arquero Pedro Galindo adivinó la trayectoria de la pelota, a los 37 minutos. De esta manera fue castigada la falta por detrás de José Carrasco sobre Daniel Camacho.
La “U” ingresó en el complemento con una actitud agresiva, consiguiendo ampliar la cuenta a los 47 minutos con un zurdazo de Raúl Rocabado, conectando de primera un rebote dentro del área grande, venciendo al guardameta.
Real Tomayapo consiguió el descuento a los 51 minutos con una definición de Agustín Graneros, sacando cara por el elenco tarijeño. El delantero controló un centro de tiro de esquina para rematar con la derecha dentro del área.
El partido comenzó a complicarse para el elenco cochabambino, con la expulsión de Lencinas, a los 58 minutos, por una infracción brusca contra un adversario. Los primeros contratiempos se notaron cuando Rai Lima exigió a Almada con un remate de zurda que el arquero desvió a tiro de esquina con una mano.
El elenco sureño hizo sentir la superioridad numérica con la presión que colocó sobre el arco contrario; sin embargo, el gol quedó lejos del arco y dejó pasar la oportunidad de rescatar al menos un empate, punto en condición de visitante que habría ayudado a su propósito de pelear por un boleto a una Copa internacional.
APG/OD mr