- La resolución emitida por el directorio de ese ente, ayo mal a los huelguistas
Potosí, Kollasuyo Digital
Ingresando a la segunda semana de huelga de hambre, medida aplicada por uno de los Comites Cívicos Potosinistas y una de las Federaciones Sindicales de Trabajadores de la Prensa, dirigidas por Alberto Pérez y Erwin Valda respectivamente, al interior de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS), tiende a agravarse, sin miras de solución.
La jornada de ayer mediante un comunicado audiovisual, Jhonny Llally, Alcalde Municipal, en su calidad de presidente nato del directorio de la administradora de agua, habló de una solución al conflicto, esperando que las resoluciónes emitidas por ese ente satisfagan los pedidos de quienes hoy protestan.
Sin dar a conocer cuales son estas conclusiones, dijo que el documento será enviado a los representantes de instituciones que lideran este movimiento.
Ya en horas de la noche Valda y Pérez, repudiaron el actuar del Alcalde, puesto que el documento enviado refiere que se permitirá el retorno de Comcipo y la Federación de la Prensa al directorio de AAPOS, en base a las medidas de presión ejercidas, en el caso de la última institución (prensa), se estaría reconociendo a ambas Federaciones.
“Está es una nueva burla, que se pretende, engañarnos, tenernos una trampa” decían los dirigentes notablemente molestos.
Tras estos acontecimientos existen anuncias de masificar y radicalizar la medida.
El pliego gira en torno a:
- Informe sobre los proyectos de agua en Potosí.
- Retorno de Comcipo (Pérez) y de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa (Valda), al directorio de AAPOS.
- Renuncia del Gerente General de AAPOS y de los directivos de esa institución (demanda recientemente incluida).
Por: Antonio J. Bobarín Paco.