- ASUAPA reporta la normalización del servicio tras superar un corte técnico en las bombas de abastecimiento
Potosí, Kollasuyo Digital
El caudal de agua potable en el municipio de Betanzos se ha visto afectado debido a la sequía prolongada que afecta a la región del departamento de Potosí. Así lo informó el administrador de la Asociación de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (ASUAPA), Félix Portocarrero, quien detalló que en días pasados se registraron dificultades en el bombeo que ya fueron resueltas.
El titular de ASUAPA explicó que los inconvenientes se originaron por un corto circuito y un desperfecto en una de las bombas ubicadas en la comunidad de Mayutambo. No obstante, el servicio fue restablecido horas más tarde, procediendo a la distribución del líquido elemento mediante cisternas hacia las zonas que tardaron en regularizar su provisión.
Ante la escasez hídrica y la disminución en las fuentes de captación, la institución hizo un llamado a la población a hacer un uso racional y consciente del agua potable. Asimismo, se advirtió que la sequía podría impactar en algunos barrios alejados o zonas altas donde la presión de la red disminuye, por lo que se recomendó almacenar el recurso de manera prudente mientras persistan las condiciones climáticas adversas.
Thamara Oliden

