- El miércoles existe probabilidad de nevadas en zonas superiores a los 4.100 metros sobre el nivel del mar
Potosí, Kollasuyo Digital
El pronóstico meteorológico para la ciudad de Potosí anticipa jornadas con fuertes ráfagas de viento, especialmente durante el miércoles 14 y el jueves 15 de octubre, cuando las velocidades podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, de acuerdo con la información proporcionada al portal digital Kollasuyo por el ingeniero José Antonio Ayllón Cortez, director del SENAMHI.
Para este miércoles 14 de octubre, se prevé cielo despejado durante la mañana y poco nuboso por la tarde. Sin embargo, hacia la noche se espera un incremento de la nubosidad, con probables chubascos aislados. Asimismo, existe posibilidad de nevadas en sectores ubicados por encima de los 4.100 metros sobre el nivel del mar.
La humedad relativa oscilará entre el 50 % y el 70 %, mientras que los vientos soplarán desde el oeste-noroeste, con velocidades de entre 40 y 70 kilómetros por hora, siendo moderados y temporalmente fuertes.
Para el jueves 15 de octubre, el pronóstico señala cielo despejado y una disminución de la humedad relativa, que se situará entre el 20 % y el 40 %. No obstante, persistirán los vientos del oeste-noroeste, con ráfagas que podrían alcanzar nuevamente los 70 kilómetros por hora.
En tanto, para el viernes 16 de octubre se espera que continúe el cielo despejado. Los vientos permanecerán calmos durante la mañana y cambiarán a dirección noroeste por la tarde, con velocidades de entre 15 y 30 kilómetros por hora. La humedad relativa se mantendrá entre el 20 % y el 40 %.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar precauciones frente a las fuertes ráfagas de viento previstas para mañana miércoles y el jueves, especialmente al transitar por espacios abiertos y zonas expuestas.
Willy Alcocer Salas

