- Reportaron daños materiales de relativa consideración
Potosí, Kollasuyo Digital
Un incendio provocado presuntamente por una fuga de gas licuado de petróleo (GLP) se registró este martes 13 de octubre, aproximadamente a las 13:30, en la cocina de uno de los ambientes ocupados por la portera en el campo ferial de Cantumarca, en la ciudad de Potosí.
De acuerdo con el reporte de la Dirección Departamental de Bomberos Caracoles, el personal se trasladó al lugar en una ambulancia y un vehículo cisterna, por instrucciones de la central de Radio Patrullas 110, para atender la emergencia.

En el lugar, la portera del campo ferial, Shirley Ortillas Huaranca, informó que se encontraba preparando sus alimentos cuando se produjo el incendio en la cocina.
Tras verificar el hecho, la Brigada Contra Incendios identificó como posibles causas una conexión inadecuada de la manguera al cilindro de gas y la falta de mantenimiento.
Los efectivos procedieron a controlar y sofocar las llamas mediante el uso de un extintor de polvo químico seco, evitando que la emergencia continuara. Una vez concluida la intervención, se constataron daños materiales de relativa consideración.

Al lugar también acudió José Luis Córdoba, encargado de Administración de la Secretaría Departamental de Industrialización de la gobernación, quien efectuó las recomendaciones para prevenir nuevos incidentes.
Bomberos reiteró la importancia de revisar periódicamente las conexiones de gas, verificar el estado de las mangueras y mantener las instalaciones en condiciones seguras para evitar emergencias similares.
Benigno Castillo Pérez

