Nacional Potosí sumó un empate agónico en el estadio IV Centenario, donde la anotación de la igualdad llegó a los 99 minutos, por intermedio de un lanzamiento penal de Damián Villalba, en el complemento de la sexta fecha del grupo “B” de la Copa.
El plantel rancho guitarra sigue como líder en su serie, con este resultado y quedó a un triunfo para asegurar su presencia en los cuartos de final de la Copa. Este empate le costó bastante de anotar al cuadro de la Villa Imperial, que en la última acción ofensiva pudo tener el arco delante.
Real Tomayapo, elenco que buscaba tomar la primera posición, se colocó arriba en el marcador a los 68 minutos, con la participación ofensiva de Ramiro Égüez, rematando de derecha una habilitación a espaldas de los contrarios. El delantero mandó el esférico entre el arquero Pedro Galindo y el palo.
Una mano dentro del área de Ricardo Suárez fue sancionada como penal por el árbitro Alejandra Quisbert (La Paz). Con la tensión por ser la última acción de peligro, Villalba se encargó de la ejecución, acertando y a los 99 minutos llegó la igualdad.
El equipo de la banda roja está como líder con 11 unidades, Real Tomayapo es segundo con diez y Always Ready está tercero con siete unidades. Totora Real Oruro está en el fondo con cuatro, dependiendo de otros resultados.
APG/BC mr

