- Con su victoria, el cuadro de la Villa Imperial superó en la tabla al celeste cruceño y ahora ocupa el noveno lugar.
Nacional Potosí obtuvo un triunfo apretado ante Blooming, partido con el que finalizó la decimoctava fecha de la División Profesional en la noche de este domingo, y se acercó a puestos de clasificación a torneos internacionales para el próximo año.
El club potosino sumó 24 unidades, saltó al noveno lugar y superó al celeste cruceño, que se quedó con 23 y bajó a la décima posición.
En el primer tiempo del partido que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, salvo en los primeros minutos en los que la visita opuso resistencia, el local fue el dominador, generó varias opciones de gol, pero sus hombres no estuvieron acertados a la hora de definir.
Tuvo la primera clara el cuadro potosino; después de varias oportunidades en las que merodeó el área rival, con un remate de tiro libre de Mirko Tomianovic (17 minutos), mandó la pelota al travesaño y dos minutos (19’) cabeceó Tommy Tobar y la pelota pasó cerca de la portería.
Insistió el local y por fin pudo romper el cero a los 35’ con un cabezazo del paraguayo Nelson Amarilla, quien se adelantó a su marcador y prácticamente sin saltar mandó la pelota al fondo de las redes.
Blooming, que había hecho poco en ofensiva en la primera parte, lo empató en una contra a los 43 minutos, después de un remate de fuera del área de Moisés Villarroel, que contó con la complicidad del golero Pedro Galindo.
En el segundo tiempo se vio un partido más entretenido, que a momentos se hizo de ida y vuelta, aunque fue el local el que mejor hizo las cosas y, pese a lo ajustado del marcador, terminó llevándose una victoria justa.
El gol de la victoria —74 minutos— fue obra de Pedro Azogue, quien no necesitó saltar, algo similar a lo del primer gol, para conectar de cabeza un centro que llegó desde la derecha después de un tiro de esquina. El capitán de Nacional se vio favorecido por la mala salida del golero Gustavo Almada y la indecisión del central Julio Vila.
En los minutos finales los dos estuvieron cerca de marcar, pero la más clara la tuvo la visita. César Menacho prefirió hacer la individual; estaba en mejor posición su compañero Miguel Villarroel, disparó rasante y la pelota pasó cerca de uno de los palos.

